En la leyenda se puede apreciar que la vegetación, evidenciada con el color verde, disminuyó tras este paso.
Ciudad de México.- Después del impacto que causó el huracán Otis en el puerto de Acapulco, muchas imágenes se han dado revuelo por las redes sociales, sin embargo, la NASA ha dado a conocer el verdadero impacto ambiental en dicha región.
De acuerdo con las imágenes extraídas del satélite Landsat del Servicio Geológico de Estados Unidos, podemos observar el paso del huracán y cómo algunas regiones de vegetación se vieron fuertemente afectadas.
Hasta el momento, Acapulco se encuentra recibiendo ayuda de personas del resto de México que han organizado colectas de víveres para las afectadas.
En la cuenta de X, antes Twitter de la Agencia Espacial, se di a conocer cuánto había cambiado Acapulco después de que fuera impactado por el huracán Otis.
En la leyenda se puede apreciar que la vegetación, evidenciada con el color verde, disminuyó tras este paso.
La tormenta sin precedentes sorprendió a la ciudad mexicana cuando tocó tierra en octubre de 2023. Estas imágenes de Landsat muestran la ciudad y sus alrededores antes y después del paso de Otis
Con estas imágenes también viene acompañado un informe sobre los daños así como la nueva manera de observar la región.
“La escorrentía de sedimentos por exceso de lluvias todavía se puede observar en la Laguna de Tres Palos casi una semana después de la tormenta.
El sensor del Generador operacional de imágenes de tierra (OLI, por sus siglas en inglés) a bordo del satélite Landsat 8 adquirió la imagen de la izquierda el 21 de septiembre de 2023, y el sensor de OLI 2 a bordo de Landsat 9 adquirió la imagen de la derecha el 31 de octubre”.
Sin duda alguna es una de las evidencias de la fuerza del huracán Otis después de su paso por Acapulco.
Con información de Milenio