Familiares denunciaron presunta negligencia en el IMSS Bienestar de Tuxpan, Nayarit, tras difundirse un video donde una mujer convulsiona sin atención
Nayarit.- Una adolescente que sufrió un ataque de epilepsia dentro del hospital del IMSS Bienestar en Tuxpan, Nayarit, fue captada en video mientras convulsionaba presuntamente sin recibir atención inmediata; en las imágenes se observa cómo la mujer convulsiona ante la presencia del personal médico, lo que desató acusaciones de negligencia por parte de sus familiares.
Tras la difusión de las imágenes en redes sociales, autoridades estatales respondieron ante la polémica.
Además, se observa a una trabajadora del hospital obstruyendo una de las entradas donde se encontraban tres enfermeras platicando dentro de un cubículo.
Al darse cuenta de que estaban siendo grabadas, se retiraron del lugar, mientras el personal de seguridad pedía a la persona no grabar.
De acuerdo con sus familiares, la falta de intervención oportuna puso en riesgo su salud, por lo que exigieron una investigación y sanciones en caso de confirmarse alguna omisión.
Tras la difusión del video, el delegado del IMSS Bienestar en Nayarit, Gregorio Sánchez, aseguró que la paciente sí fue atendida y que se dará seguimiento al caso.
Una adolescente que sufrió un ataque de epilepsia dentro del hospital del IMSS Bienestar en Tuxpan, Nayarit, fue captada en video mientras convulsionaba presuntamente sin recibir atención inmediata. pic.twitter.com/4VCS5447d6
— Zócalo Monclova (@ZocaloMVA) February 18, 2026