La madre de familia ya es buscada por la autoridad.
Guadalupe.- Un nuevo caso de abandono se registró en Nuevo León, específicamente en el municipio de Guadalupe.
De acuerdo a las autoridades, una bebé de 9 meses fue dejada en un puesto de puesto de hot dogs, ubicado afuera del Hospital Materno Infantil en la colonia San Rafel.
El hecho ocurrió desde el viernes pasado, sin embargo, la noticia apenas fue compartida hoy por la autoridad.
Se informó que ese 2 de mayo una mujer llegó al puesto de comida y le pidió a la joven que atendía, que si de favor le podía cuidar a su hija porque realizaría unos trámites en el hospital.
La madre le dejó un número de teléfono y se fue. Pasaron las horas y no llegaba por lo que la persona que cuidaba de la infante le marcó.
Aparentemente la mujer respondió y dijo que en unas horas pasaría por su bebé, sin embargo, eso no ocurrió por lo que la joven se llevó a la menor de edad a su domicilio ubicado en Escobedo.
Ese mismo viernes, la mujer de 20 años le contó a su mamá lo que había pasado por lo que acudieron a las autoridades para denunciar lo ocurrido.
Se determinó que la dueña del puesto de comida y la madre que abandonó a su hija no tienen parentesco y jamás se habían visto por lo que ya se busca a la mamá, de la que se desconoce su identidad.
En tanto que al revisar a la pequeña no se encontraron huellas de violencia.
La mujer que el domingo 4 de mayo abandonó a su bebé a un bote de basura ya fue detenida por las autoridades.
El domingo una bebé recién nacida fue abandonada en el baño de una empresa de distribución de carnes, ubicada sobre el Anillo Periférico, en la colonia Villas de San Francisco, en el municipio de Escobedo.
Tras una serie de investigaciones, las autoridades ubicaron a la madre, quien argumentó ser trabajadora de la compañía donde se halló a la infante.
Por ahora no se ha revelado la identidad de la responsable, solo se informó que tiene 21 años y es originaria de Hidalgo.
Asimismo se informó que la empleada confesó que dio a luz en el baño y luego tiró a su bebé a un bote de basura.
Con información de ABCNOTICIAS:MX