Mueren 6 migrantes ahogados - Zócalo
Mueren 6 migrantes ahogados

. Los fallecimientos de migrantes en la frontera de Coahuila no cesan. | Foto: REDACCIÓN

Mueren 6 migrantes ahogados

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Piedras Negras, Coah.- La muerte de migrantes en la frontera de Coahuila no cesa, ayer sumaron seis fallecimientos en el río Bravo, al acrecentarse el cruce masivo de personas que intentan llegar sin documentos a Estados Unidos para pedir asilo.

Las autoridades de Eagle Pass recuperaron por la tarde a tres cuerpos de los alrededor de 10 indocumentados que la corriente arrastró durante la madrugada, mientras cruzaban a Eagle Pass en un grupo de 150 personas.

Los cadáveres corresponden a dos guatemaltecos y el tercero no se tiene aún su identificación.
Fuentes del Sheriff indican que los cuerpos fueron hallados por la Patrulla Fronteriza río abajo, a la altura de la reserva India, donde quedaron varados entre las isletas.

Mientras tanto en el lado de Piedras Negras, las autoridades localizaron el cuerpo de un joven de 18 años, originario de Ecuador, que falleció ahogado cuando intentó cruzar con otros dos ecuatorianos y fue arrastrado por la corriente. Su cuerpo sin vida fue recuperado a la altura de la colonia Morelos y enviado al Semefo por los agentes de la Fiscalía del Estado.

Otro más, de una mujer de Nicaragua, confirmó la delegación de la Fiscalía, fue ubicado a unos 13 kilómetros del paraje conocido como Las Adjuntas, también cerca de la reservación Kicapú.

Finalmente por la tarde en el municipio de Acuña, en el río Bravo a la altura del Fraccionamiento Las Alamedas, fue localizado el cuerpo de un hombre con signos de haber muerto ahogado.

Un pescador identificado como Luis Omar Sánchez Mendoza, de 43 años, observó flotando en las aguas el cadáver del presunto migrante.

De inmediato dio parte a las autoridades, arribando al lugar elementos del cuerpo de Bomberos y de la Agencia de Investigación Criminal.

Peritos de Servicios Periciales que estuvieron también en este lugar, indicaron que el occiso vestía pantalón azul en mezclilla, tenis en color negro, y una camiseta en color verde.

La cifra de personas fallecidas en la zona fronteriza de Coahuila y Texas alcanza ya 89, 11 de ellos en las últimas 24 horas.

Sin freno el cruce masivo

En tan solo 36 horas entre los días 16 y 17 de mayo, la Patrulla Fronteriza detuvo a cerca de mil indocumentados distribuidos en seis grupos de mas de 100 individuos.

La actividad con estos llamados ‘grupos grandes’ comenzó el mediodía del lunes con el aseguramiento de 158 personas que cruzaron el río a la altura de Normandy.

Seis horas después lo hicieron por la misma zona 220 migrantes.

La agencia federal informó que el día 17 los oficiales hallaron a 105 personas cerca de las 11 de la mañana después de haber cruzado ilegalmente a Estados Unidos. Y casi al mismo tiempo en otro punto cercano descubrieron a 195.

También a las 3 de la tarde de ese día martes y en la población mencionada se entregaron 174 ilegales y mas tarde por la noche lo hicieron 124.

Son ciudadanos de Colombia, Cuba, Nicaragua, Perú y Honduras. A todos se les transportó a la Estación Central de Eagle Pass con apoyo de vehículos del Gobierno Federal y del condado de Maverick.

Los registros de la Patrulla Fronteriza indican que de octubre 2021 al 30 de abril del 2022 en este sector han sido asegurados 236 mil 159 migrantes.

Noticias Relacionadas

Hotel de Monterrey cobra 120 pesos por darse un ‘regaderazo’

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

¡No bajes la guardia! Ve estados que cambian medidas por alza de Covid

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

‘No seas mam…’: Facundo da un ‘rol’ con ‘Checo’ Pérez y termina espantado

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

AMLO asegura que los próximos 2 años ‘van a ser los mejores de todo el gobierno’

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW