Morena ordena a aspirantes suspender recorridos desde este domingo – Zócalo
Morena ordena a aspirantes suspender recorridos desde este domingo

. Foto: Agencias

Morena ordena a aspirantes suspender recorridos desde este domingo

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ciudad de México.– Cuando están en marcha los procesos para definir a quienes coordinarán los Comités de Defensa de la Transformación en las nueve entidades que en 2024 renovarán mandatarios, Morena ordenó a los aspirantes al cargo suspender sus recorridos a partir de este domingo.

La Comisión Nacional de Elecciones del partido determinó que debe suspenderse “cualquier acto proselitista, de promoción o recorridos” en Chiapas, la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, a partir de este 5 de noviembre.

Y es que en Ciudad de México, Yucatán y Jalisco este domingo inician las precampañas, mientras Morena decidirá el próximo 10 de noviembre quiénes encabezarán a sus comités de defensa, pero por tratarse de un plazo legal, cualquier acto político podrá considerarse acto de precampaña.

“Sobre esa base, para el correcto desarrollo del proceso de definición” de sus coordinadores “y dado el desfase del inicio de las precampañas en dichos estados, resulta relevante que las y los participantes en esas entidades federativas conduzcan sus actividades de conformidad con nuestros principios y la normativa electoral y, con ello, evitar cualquier tipo de sanciones”, expresó la Comisión Nacional de Elecciones en un acuerdo emitido este sábado.

El 15 de noviembre iniciarán las precampañas en Tabasco, el 25 de noviembre en Guanajuato y Morelos, el 25 de diciembre en Puebla, el 2 de enero en Veracruz y el 22 de enero en Chiapas y existen calendarios diferenciados, por lo que las demás entidades no entrarían en actos de precampaña, pero Morena decidió ordenar cualquier recorrido en las nueve entidades.

Con información de Milenio.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW