La Conagua advierte que hay un 80 por ciento de probabilidad de que surja un nuevo ciclón en aguas del Pacífico mexicano
Ciudad de México.- El clima este fin de semana (5 y 6 de julio) será con lluvias y fuertes vientos en la mayor parte del país, debido a la presencia de fenómenos como el monzón mexicano, canales de baja presión y el posible surgimiento de un nuevo ciclón en el Pacífico, de acuerdo con el pronóstico ofrecido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A través de su más reciente pronóstico, el SMN advierte que el monzón mexicano dejará lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y la posible caída de granizo para estados como: Chihuahua. Durango y Sonora en las próximas 96 horas. Mientras que canales de baja presión ocasionarán precipitaciones abundantes en el noreste, occidente, oriente y centro del país.
Sigue la vigilancia de la zona de #BajaPresión al sur de las costas de #Guerrero; incrementó a 50 % su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, y mantiene 80 % en siete días. Se prevé que evolucione a #CiclónTropical durante el fin de semana. Ve más en ⬇️ pic.twitter.com/mEhci8JINb
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 4, 2025
Temperaturas superiores a los 40 grados se registrarán en los siguientes estados durante el fin de semana: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; aunque no se descartan aguaceros Se prevén temperaturas por encima de los 35 grados para: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán..
El calor, con temperaturas por arriba de los 30 grados, también hará de las suyas en estados como: Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Mientras que en la Ciudad de México y el área conurbada del Edomex se espera una temperatura máxima de 27 grados para el sábado.
Recordar que México se encuentra en la temporada de huracanes, por lo que las lluvias son más comunes y abundantes. Aunque falta poco para que llegue la canícula, que son considerados como los 40 días más calurosos del año e inician a mediados del mes de julio; se esperan temperaturas de 37 grados o más.
Con información de Radio Fórmula