‘Mi hija Debanhi fue asesinada’… y Aldo Fasci asegura que es una falla humana masiva - Zócalo
‘Mi hija Debanhi fue asesinada’… y Aldo Fasci asegura que es una falla humana masiva

. Mario Escobar, papá de Debanhi.

‘Mi hija Debanhi fue asesinada’… y Aldo Fasci asegura que es una falla humana masiva

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monterrey, N.L.- Mario Escobar, padre de Debanhi, desestimó la versión de la Fiscalía General de Justicia relacionada con una muerte accidental. Incluso, dijo, la muerte de Debanhi fue intencional y violenta, además de que el cuerpo fue “sembrado” en el lugar donde se localizó.

En tanto, Aldo Fasci, secretario de Seguridad en el estado, señaló que su dependencia no está a cargo de la búsqueda, sino la Fiscalía General, y atribuye a una falla humana masiva el que el cuerpo de Debanhi Escobar haya sido localizado hasta la cuarta visita al lugar donde se encontraba.

“Es una falla humana masiva, ahí estuvieron cuatro veces y no encontraron nada”, dijo el funcionario al salir del Palacio de Gobierno.

Cuestionado sobre el papel de su secretaría, que aportaría 200 elementos para apoyar en la búsqueda, insistió que ellos no dirigieron los operativos y que solo se ofrecieron a disposición de la Fiscalía.

También insistió en que no hay bandas secuestrando mujeres, que diariamente se reportan ocho de desaparecidos, de los cuales cinco son hombres. Normalmente, señaló, hay unas 20 personas sin localizar.

En tanto, el gobernador Samuel García pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado abrir los videos en el caso de Debanhi Susana Escobar y así no solo transparentar lo que se tiene, sino evitar que vuelvan a suceder casos como este.

“Que hagan el esfuerzo porque el día de hoy, a la brevedad, nos den a conocer un minuto a minuto los videos, las fotos, las evidencias, los cateos, las rutinas, porque creo firmemente que tenemos derecho a conocer qué hay en esa investigación, para que la verdad salga a relucir”, señaló el Mandatario estatal.

“Imagínense yo como Gobernador del Estado no conozco la carpeta, no he visto un video y así deben estar muchos, entonces yo pido con mucho respeto a la Fiscalía que se haga una Fiscalía abierta, de puertas y paredes de cristal, que nos den a conocer todo lo que salga en la autopsia, la evidencia”.

Noticias Relacionadas

VIDEO: Tío lleva a su sobrina a una fiesta infantil un día después y se hace viral

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Compra casi $3 MDD en criptomonedas y al día siguiente su inversión solo vale $1000 USD

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Starbucks pide a cafeterías que dejen de usar la palabra ‘frappuccino’ en menús

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Pese a rechazo de ‘Reforma Eléctrica’, CRE niega permiso a dos empresas privadas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW