“Yo creo que ella subió a disfrutar el paisaje y algo pasó o la citaron ahí y alguien le puso una trampa o el clima o simplemente la vieron y se la llevaron”, relató Vanessa Gámez, aunque dijo que por ahora la principal hipótesis es que salió de la montaña
Vanessa Gámez, mamá de la joven Ana Amelí, quien lleva 10 días desaparecida, luego de que caminara en la zona del Pico del Águila en el Ajusco de la alcaldía Tlalpan, señaló que la principal hipótesis es que la joven salió de la montaña pero que la pregunta es ¿cómo? y cuándo?.
“Yo como madre puedo pensar mil cosas, mi corazón está desesperado”, expresó Vanessa Gámez.
En entrevista con Maca Carriedo para El Heraldo Radio que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, relató que le comunicó a su padre que su amigos no habían llegado por lo que se uniría a otro grupo y que ya conocía algo de senderismo por lo que no se les hizo extraño.
Aclaró que su hija “no es un estilo de jovencita que mienta” y que no se arriesgaría así nada más arriesgarse nada más, para Vanessa algo tuvo que pasar para que la estudiante de 20 años se apartara del grupo.
“Yo creo que ella subió a disfrutar el paisaje y algo pasó o la citaron ahí y alguien le puso una trampa o el clima o simplemente la vieron y se la llevaron”, relató Vanessa Gámez.
La mamá de la joven dijo que los colectivos se han unido a su búsqueda y la han abrazado pero refutó que “no puede ser que la sociedad, las autoridades nos hagamos ciegos antes esto, nadie tiene que desaparecer, todos tenemos la libertad y derechos de salir a parajes y disfrutarlos, esto no tendría que estar pasando”.