México cerrará 2022 con 540 mil empleos formales: ManpowerGroup - Zócalo
México cerrará 2022 con 540 mil empleos formales: ManpowerGroup

. Feria del empleo en la alcaldía Iztacalco, en la CDMX. | Foto Luis Castillo

México cerrará 2022 con 540 mil empleos formales: ManpowerGroup

La Jornada
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Ciudad de México.- México cerrará el año con la creación de entre 520 mil y 540 mil empleos formales, estimó la firma de capital humano ManpowerGroup.

Dicha cifra es superior a las 507 mil plazas que prevé el Banco de México, tan sólo para el trimestre julio-septiembre “estamos previendo la creación de 240 mil nuevos empleos”, señaló Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica.

Al presentar la encuesta de Expectativas de Empleo, indicó que 57 por ciento de los empleadores en el país planean aumentar sus plantillas; 9 por ciento las disminuirá y 27 por ciento las mantendrá sin cambios.

Alesi recalcó que ya se recuperó los más de un millón de empleos perdidos por la pandemia de Covid-19 y este año se han creado 388 mil nuevos empleos formales.

Por regiones, la tendencia de contrataciones es mayor en el Noreste del país (72 por ciento), Norte (54 por ciento) y Ciudad de México (52 por ciento), en tanto que la región sureste la prevalencia es de 44 por ciento.

No obstante, apuntó Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica, las empresas están teniendo dificultades para encontrar talento en el mercado laboral, lo que retrasa las contrataciones.

“En México, el 65 por ciento de los empleadores no están encontrando el talento que necesitan para cubrir sus vacantes, las organizaciones debemos enfocarnos en la capacitación y desarrollo de nuestros equipos para enfrentar los desafíos que presenta el mundo laboral post COVID”, comentó.

Además, recalcó que es necesaria una mayor inversión para alcanzar el nivel de empleo que el país requiere, ya que los jóvenes son el sector más golpeado.

Cada año, indicó Alesi, se requieren 2 millones de nuevos puestos de trabajo formales para los jóvenes que cada año se incorporan al mercado laboral.

El comercio al por mayor y al por menor es el sector con más dificultades para encontrar talento, pues casi siete de cada 10 empleadores reportan dificultades para cubrir los puestos con la persona adecuada, explicó Flores.

Hoteles y Restaurantes encuentran menos dificultad, sólo seis de cada 10 empleadores no encuentran el talento que buscan en este sector.

Noticias Relacionadas

AMLO llevará a Biden ‘amarga prueba’ de tragedia migrante; se reunirán el 12 de julio

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid en México van a la alza, admite López-Gatell

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Mueren 46 migrantes asfixiados en Texas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Investigarían posible corrupción de Juan Pablo Graf en CNBV

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW