Durante su encuentro con mujeres dio su testimonio en el que, logró llegar hasta los estratos más altos de la esfera política
Saltillo, Coah.- Rosario Marín, la primera mujer mexicana que fue tesorera de Estados Unidos, estuvo en Saltillo y previo a dar su conferencia por el Día Internacional de la Mujer, durante entrevista mostró simpatías por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, mientras que a Sheinbaum ni la conoce.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres, en conjunto con el Congreso del estado, en el marco del 8M, Día Internacional de las Mujeres, presentaron una conferencia con Rosario Marín, la primera mujer mexicana en llegar a ser Tesorera de los Estados Unidos, durante la administración del presidente George Bush.
Durante su encuentro con mujeres dio su testimonio en el que, siendo una mexicana muy pobre e inmigrante en el país vecino, y perteneciendo al sexo femenino, logró llegar hasta los estratos más altos de la esfera política nacional, venciendo todos los obstáculos. Previo a impartir la conferencia, durante entrevista, habló del proceso electoral presidencial que vive México.
“
Para mí es muy emocionante saber que va a haber una mujer presidenta en el país que me vio nacer. Qué lástima que no estamos así en Estados Unidos, donde ninguno de los contrincantes por la presidencia es mujer. Pero aplaudo muchísimo que será una mujer la que gobierne México”, expresó Rosario Marín.
Dijo que cuando adquirió la nacionalidad norteamericana, perdió la mexicana, la cual acaba de volver a adquirir hace poco tiempo, por lo que no ha podido tramitar su INE, motivo por el que no podrá votar como mexicana residente en el extranjero este 2024. Y cuando se le preguntó por quién de las dos candidatas votaría, si pudiera hacerlo, contestó lo siguiente.
“
Eso le corresponde a la gente que vive aquí, yo aunque soy mexicana, soy invitada. Lo que te puedo decir es que yo conozco a Xóchitl desde que fui Tesorera de Estados Unidos, ella estaba encargada de los pueblos indígenas, yo a ella la conozco. Solamente pude coincidir con Claudia dos segundos, en un evento, entonces no la conozco”, agregó la ex Tesorera.