Me da gusto que se hayan mostrado como son: Lilly Téllez sobre ‘tranzas’ en elección de Morena - Zócalo
Me da gusto que se hayan mostrado como son: Lilly Téllez sobre ‘tranzas’ en elección de Morena

. Me da gusto que se hayan mostrado como son: Lilly Téllez sobre 'tranzas' en elección de Morena | Foto: Agencias

Me da gusto que se hayan mostrado como son: Lilly Téllez sobre ‘tranzas’ en elección de Morena

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Ciudad de México.- La senadora del PAN, Lilly Téllez, se dijo contenta con las “tranzas” denunciadas en la elección interna de Morena, pues asegura que así los mexicanos conocen “la verdadera cara” de los morenistas.

Al participar en el programa Atypical TE VE, con Carlos Alazraki, Lilly Téllez calificó como un “cochinero” el proceso para elegir a los consejeros de Morena, el cual estuvo marcado por denuncias de acarreos, compra de votos, quema de boletas y otras irregularidades.

¿Qué tal el cochinero que vimos este fin de semana en las elecciones de Morena? Yo lo digo con una sonrisa porque, sinceramente, me da mucho gusto que se hayan mostrado como son, y eso es muy sano para el país, que empiecen a ver cómo es la verdadera cara de la gente de Morena”, dijo Téllez sobre la elección de Morena.

La panista aseveró que los militantes de Morena tomaron “todo el catálogo de las tranzas que existen para una elección”, como el robo de urnas, llenar papeletas de más, compra de votos y acarreos. “Creo que es así como pretenden finalmente llevar a Claudia Sheinbaum al poder”, añadió.

Acusó que los miembros de Morena utilizaron “el hambre de la gente” para obligarlos a participar en la votación, pues presuntamente amenazaron con que perderían sus programas sociales, aprovechándose de la “ignorancia” de las personas.

La senadora del PAN aprovechó las denuncias de “tranzas” en la elección de Morena para cuestionar cómo afirmaban ser distintos a los otros partidos, por lo que advirtió que ninguna palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzará para “negar la realidad”.

Viniendo de quienes decían que eran diferentes, pues aquí tenemos los resultados, ahí están los videos, y ahora sí no hay palabra presidencial que alcance para negar la realidad, y los resultados ahí están”, señaló.

Lilly Téllez opinó que estas irregularidades son un paso para echar a Morena del poder, y aseguró que de esa misma manera se manejan los senadores de la bancada morenista.

“Así son en el Senado los de la bancada de Morena, no prenden fuego, pero esa es la forma en que se han movido en el Senado: arrebatando, haciendo trampa, pasando por encima de los derechos, es directamente proporcional”, dijo.

La legisladora de la oposición sostuvo que “es sano” para el país conocer “la verdad” sobre Morena, e incluso advirtió que “así se van a portar” en las elecciones presidenciales de 2024.

“Finalmente, sí es sano conocer la verdad y estamos viendo con esas imágenes cómo son, imagínense en las elecciones para presidenciales, así se van a portar, esto es nada más un adelanto“, aseveró Téllez.

Noticias Relacionadas

Examina SCJN solicitud de Mario Aburto para revisar condena

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

De Morena no espero justicia, espero venganza, responde Alito al fiscal de Campeche

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Mujer saltillense denuncia agresión física por parte de su esposo, empleado del DIF

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Niño de Torreón, entre las víctimas de la violencia en Ciudad Juárez

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW