Maximiliano salió a jugar en su bicicleta con un amigo y ya no volvió a casa; murió atropellado - Zócalo
Maximiliano salió a jugar en su bicicleta con un amigo y ya no volvió a casa; murió atropellado

. Narró que la madre del menor de edad tuvo que salir de casa y él se quedó junto a otros menores de edad

Maximiliano salió a jugar en su bicicleta con un amigo y ya no volvió a casa; murió atropellado

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Durango.- Maximiliano, el niño que murió atropellado este viernes a mediodía en la colonia Victoria de Durango, había quedado momentáneamente al cuidado de otros menores de edad, que estaban dormidos cuando él salió de su casa sin compañía.

De acuerdo a información recopilada por las propias autoridades, fue una adolescente de 16 años, prima del fallecido, quien confirmó su identidad a las autoridades.

Narró que la madre del menor de edad tuvo que salir de casa y él se quedó junto a otros menores de edad, quienes no se dieron cuenta de que se salió del domicilio del fraccionamiento Victoria de Durango junto a otro niño, pues se quedaron dormidos.

No fue sino hasta algunos minutos después del incidente que vecinos fueron a la casa para tocar y avisar de lo ocurrido, por lo que fue ella la primera en acercarse a las autoridades como familiar cercana de la víctima.

Poco después llegó a la escena la madre del infante, Elizabeth, quien más tarde -junto al padrastro del niño- acudió a las instalaciones del Servicio Médico Forense para reclamar los restos.

Ahí se aclaró, además, que Maximiliano tenía 7 años de edad, y no cinco como se informó en la escena, ni 6 como difundió la Fiscalía General del Estado en un comunicado preliminar.

Es de recordar que poco antes de las 12:00 horas de este viernes un autobús del Sindicato de la Alianza, conducido por Sergio “N” de 30 años de edad, arrolló a Emiliano en el cruce de José María Velázquez y Circuito Interior del referido asentamiento, provocando su muerte instantánea.

Aunque en un inició el conductor señaló que el infante se había impactado en el costado derecho de la unidad, entre el eje delantero y trasero, un video confirmó después que lo embistió con la parte frontal. El niño jugaba en la calle en su bicicleta Mercurio sin la compañía de un adulto.

Es de apuntar que, para este sábado, fue convocada una manifestación en el lugar del accidente por parte de vecinos, que reclaman riesgo frecuente con las unidades del Sindicato de la Alianza que pasan por ese lugar.

Con información de Contacto Hoy

Noticias Relacionadas

Mi Beca para Empezar 2022: Cuándo es la fecha límite para hacer el registro en mayo

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Despidos en Profeco fueron injustificados: Ricardo Sheffield

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Aeroméxico aumenta vuelos desde el AIFA; anuncia seis nuevos destinos nacionales

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Decomisan millón y medio de cigarros en Aguascalientes procedentes de Canadá, China, India y Vietnam

El Universal
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW