Tras regresar de reunión en Batallón de Infantería, cuatro policías de Igualapa, Guerrero, entre ellos el subdirector, fueron asesinados
El subdirector de la Policía Municipal de Igualapa y tres agentes más murieron tras una emboscada cuando viajaban en una camioneta blanca en la carretera federal Pinotepa Nacional-Oaxaca- Acapulco este viernes alrededor de las 13:30 horas.
Los cuatro agentes municipales, quienes al parecer eran escoltas del Alcalde morenista, Alfredo González, fueron atacados a balazos en las inmediaciones de la comunidad San José las Palmas, en el Municipio de Cuautepec.
El subdirector y los tres agentes, que iban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, regresaban a Igualapa luego de asistir a una reunión en las instalaciones del 48 Batallón de Infantería, ubicado en la localidad de Cruz Grande, cabecera del Municipio de Florencio Villarreal, en la región de la Costa Chica.
De acuerdo con los reportes, varios hombres armados a bordo de dos camionetas los aguardaban a la orilla de la carretera en dirección hacia Acapulco. Cuando vieron que se acercaban, abrieron fuego en su contra.
El subdirector de la Policía Municipal, vestido de civil, quedó recostado sobre el asiento del copiloto. Un policía que manejaba la camioneta quedó encima del cadáver del mando.
Los otros dos agentes quedaron en la batea de la camioneta.
El pasado 24 de junio, en la comunidad de Quetzalapa, del Municipio de Igualapa, un agente de la Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado fue asesinado a balazos en una emboscada, mientras que otro compañero resultó herido.
De acuerdo a fuentes oficiales, el Alcalde morenista Alfredo González ha recibido amenazas de muerte de un grupo del crimen organizado.