Testigos relataron que varias personas incluso destazaron ganado en plena carretera, mientras otros cargaban animales.
Un tráiler cargado con ganado chocó y derribó un puente peatonal la mañana de este jueves en el kilómetro 30 de la carretera federal con dirección de Villahermosa a Macuspana, en el estado de Tabasco.
Tras el impacto, la unidad quedó atravesada sobre la vía y parte de la estructura metálica del puente colapsó. El conductor sobrevivió y fue atendido por paramédicos en el lugar.
Sin embargo, minutos después del siniestro se registraron actos de rapiña masiva, cuando pobladores y algunos automovilistas comenzaron a sustraer las reses que eran transportadas. Testigos relataron que varias personas incluso destazaron ganado en plena carretera, mientras otros cargaban animales completos a vehículos particulares, hay videos de los hechos.
De manera preliminar, fuentes en el lugar estimaron que entre 50 y más de 100 cabezas de ganado fueron sustraídas tras el accidente. Las cifras oficiales aún están en proceso de verificación.
Para atender la emergencia, fueron movilizadas al menos tres grúas de carga pesada con el objetivo de retirar el tráiler siniestrado y los restos del puente peatonal.
La circulación en la vía Villahermosa–Macuspana se mantiene lenta y parcialmente cerrada, mientras continúan las maniobras de retiro, labores periciales y evaluación estructural del puente derribado.
Autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona y considerar rutas alternas hasta que el tránsito sea restablecido por completo.
Además del deslinde de responsabilidades por el accidente, se deberá revisar el estado sanitario de la carne recuperada, debido a que parte del ganado fue manipulado en condiciones no controladas sobre la vía pública.