Así, mayo se perfila como un mes de múltiples pausas escolares, ofreciendo a las y los estudiantes más oportunidades de descanso antes del cierre del ciclo escolar.
Tras las vacaciones de Semana Santa, las y los estudiantes de educación básica en México seguirán disfrutando de más días sin clases durante mayo, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Durante este mes, los alumnos tendrán tres días festivos oficiales: el 1, 5 y 15 de mayo. El primer día de descanso será el jueves 1 de mayo, con motivo de la celebración del Día del Trabajo, seguido por el lunes 5 de mayo, cuando se conmemora la Batalla de Puebla. Al coincidir estas fechas cercanas a un fin de semana, se genera un megapuente ideal para estudiantes y familias.
Posteriormente, el jueves 15 de mayo habrá un nuevo receso escolar para celebrar el Día del Maestro. Finalmente, el viernes 30 de mayo también se suspenderán clases debido a la realización de las juntas de Consejo Técnico Escolar Fase Intensiva.