El siniestro, presuntamente causado por un corto circuito, dejó además tres perritos rescatados con vida
Un incendio ocurrido en la zona sur de San Cristóbal de las Casas dejó un saldo trágico: 23 perritos murieron intoxicados y tres más fueron rescatados con vida.
Elementos de Protección Civil y Bomberos trabajaron arduamente para sofocar las llamas, utilizando miles de litros de agua. Sin embargo, al ingresar al inmueble, encontraron a los animales sin vida debido a la intoxicación por humo. El siniestro tuvo lugar en el periférico Sur, en el barrio del Santuario, y se presume que fue causado por un corto circuito. Los bomberos lograron controlar el incendio tras más de una hora de labores, evitando que se propagara a viviendas cercanas.
Hasta el momento, se desconoce por qué había un número considerable de perros en el lugar ni quiénes eran sus dueños. Las autoridades ya investigan el caso para determinar si los animales estaban en un espacio adecuado.
El personal de Bomberos y Protección Civil exhortó a la población de San Cristóbal y comunidades cercanas a revisar periódicamente el estado del cableado eléctrico, reguladores de gas y conexiones de estufas, especialmente en esta temporada de altas temperaturas, ya que estos desperfectos han sido causa de múltiples incendios. Asimismo, recomendaron no dejar velas o veladoras encendidas sin supervisión, pues han provocado incidentes con daños materiales, personas lesionadas y crisis nerviosas.
En caso de emergencia, reportar de inmediato al 911 o directamente a la central de bomberos al 967-678-19-89, donde la atención está disponible las 24 horas.
Con información de El Heraldo de Chiapas