Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Mario Delgado señala cómo la oposición orquestó la guerra sucia en redes sociales

El líder de Morena afirmó que han observado cómo cuentas en el extranjero están siendo utilizadas para promover estas conversaciones falsas.

El líder de Morena afirmó que han observado cómo cuentas en el extranjero están siendo utilizadas para promover estas conversaciones falsas.
El líder de Morena ofreció una rueda de prensa.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
02-21-2024
Regresar

Ciudad de México.- En una conferencia de prensa, Mario Delgado, presidente de Morena, levantó la voz contra lo que calificó como una “guerra sucia” en las redes sociales, orquestada, según él, por la oposición. Delgado denunció el uso de hashtags como #NarcoCandidataClaudia y #NarcoCandidataSheinbaum en la red social X (anteriormente Twitter), los cuales, asegura, son parte de una estrategia para difamar a su partido y a sus candidatos.

El líder de Morena afirmó que han observado cómo cuentas en el extranjero están siendo utilizadas para promover estas conversaciones falsas, provenientes de al menos 50 países diferentes, incluyendo Japón, China y Francia. Delgado indicó que más de la mitad de estas cuentas son falsas y están siendo empleadas para difundir acusaciones infundadas sobre vínculos con el narcotráfico, tanto por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador como del propio partido Morena.

Delgado señaló a la virtual candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, insinuando que su reciente viaje a Estados Unidos coincidió con la publicación de las investigaciones que lanzaron las acusaciones contra el presidente. Posteriormente, mostró una imagen de Gálvez junto a Felipe Calderón, ex presidente de México, insinuando una conexión entre ambos y la campaña de difamación.

El presidente de Morena sugirió que la oposición está invirtiendo grandes sumas de dinero, hasta un millón de dólares a la semana, para activar estas cuentas falsas y llevar a cabo la campaña de desprestigio. Delgado advirtió que la siguiente fase de esta “guerra sucia” podría estar dirigida a poner en duda la legitimidad del proceso electoral, sugiriendo que la marcha convocada por el nuevo líder del PAN, Lorenzo Córdova, tendría como objetivo cuestionar el proceso electoral mismo.

En sus declaraciones, Delgado hizo hincapié en la necesidad de desenmascarar estas tácticas y aseguró que Morena no participará en la “guerra sucia”, optando por responder con argumentos y transparencia.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx