Sheinbaum pedirá a EU y Pemex información por caso de sobornos en la petrolera que involucran a Ávila Lizárraga, actualmente prófugo de la justicia.
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que Mario Alberto Ávila Lizárraga, empresario señalado por supuestos sobornos a Pemex, fue militante del PAN y buscó la gubernatura de Campeche.
Indicó que en Estados Unidos acusan a dos empresarios que supuestamente sobornar a alguien dentro de Pemex para poder conseguir contratos, estos dos empresarios tienen residencia en el vecino país del norte, uno de ellos está detenido y el otro prófugo”.
Indicó que el prófugo es militante del PAN, fue candidato al Gobierno de Campeche, trabajó en Pemex, fue acusado en su momento por otros casos de corrupción y está prófugo y buscado por Estados Unidos.
“Estas dos personas tienen residencia en Estados Unidos, uno está detenido y el otro está prófugo, vale la pena hablar de él porque es militante del PAN, candidato al gobierno de Campeche por el PAN, trabajó en Pemex y fue acusado en su momento por otros casos de corrupción y está buscada por el Gobierno de Estados Unidos.
La titular del Ejecutivo Federal adelantó que se pedirá la información correspondiente a Pemex, para saber si hubo algún contrato con los empresarios señalados.
“Nosotros vamos a pedirle la información a Pemex, porque hubo algo en el periodo 2019-2021 para ver si es que hubo algún contrato relacionado con estas personas. Se llama Mario Alberto Ávila Lizárraga”.