Mariana volvió a ser tema de conversación tras publicar unas fotografías en las que aparece cuidando a su bebé mientras atiende su agenda pública
Nuevo León.- Mariana Rodríguez volvió a ser tema de conversación en redes sociales tras publicar unas fotografías en las que aparece cuidando a su bebé mientras atiende su agenda pública durante el evento del Día del Policía en Nuevo León.
En su mensaje, Rodríguez escribió:
“Hoy en el Día del Policía quiero reconocer a cada uno de los miembros de la nueva Fuerza Civil por su gran compromiso de proteger y servir a Nuevo León, su ejemplo nos llena de orgullo.”
Las imágenes rápidamente desataron reacciones. Muchos usuarios aplaudieron la escena con frases como:
“Eres un claro ejemplo que la maternidad no es impedimento para realizar tu labor.”
“Las mujeres no decimos no puedo, decimos: déjame cambio a mi bebé y hago mi labor con ella en brazos.”
“Qué poderosa imagen. Me encanta.”
Pero, mientras algunos la celebraron como símbolo de empoderamiento, otras voces cuestionaron el trasfondo: ¿se trata realmente de un mensaje de igualdad o más bien de la romantización de la doble jornada que históricamente recae en las mujeres?
En un país donde la mayoría de las madres trabajadoras no cuentan con condiciones para llevar a sus hijos al trabajo, y donde la corresponsabilidad de los hombres sigue siendo una deuda pendiente, la postal de Mariana Rodríguez plantea un debate incómodo.
¿Estamos frente a una ruptura en los estereotipos de género o ante la misma exigencia de que las mujeres “puedan con todo”, incluso sin apoyos estructurales?