Maquinista de Yate Litos mandó mensaje antes de naufragar en Acapulco ¿qué dijo? – Zócalo
Maquinista de Yate Litos mandó mensaje antes de naufragar en Acapulco ¿qué dijo?

. Foto: Especial

Maquinista de Yate Litos mandó mensaje antes de naufragar en Acapulco ¿qué dijo?

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ciudad de México.- Un video en las redes sociales, registra los últimos momentos de la tripulación del Yate ‘Litos’, en el dicen estar seguros y anclados, pero advierten que la intensidad del huracán Otis va en aumento, en la imagen se observa a una embarcación menor luchando contra el oleaje y las rachas de viento sin éxito.

yates

Rafael Esteban Parra Morales ingeniero de máquinas, advierte en el video que grabó:

“Esto se está poniendo más intenso, hay varias embarcaciones que ya no se han podido anclar, nosotros gracias al ancla que tenemos y a la cadena. Pero estamos cuidando porque no confiamos, tenemos motores encendidos, si pueden ver esa embarcación ha estado peleando desde hace rato, la verdad está muy, muy, fuerte. Estamos nerviosos, pero estamos seguros”.

En total, eran cuatro de tripulación, además de Fernando, Abigail Andrade Rodríguez, el capitán Ulises Díaz Salgado y Alejandro Sandoval Ugarte.

Hasta hoy los cuatro se encuentran desaparecidos y su familia los busca.

Saúl Parra Hermano del marino, dijo:

“Les encargo mucho, si ven a mi hermano, lo estamos esperando y lo queremos ya en casa, principalmente vivo, pero, ya son muchos días, ya son muchos días y que regrese mi hermano, gracias”.

Al igual que ellos, se presumen que la tripulación de unos 100 navíos, recibió la orden de dejar Puerto Marqués y resguardarse en Playa Caleta, la mayoría están desaparecidos y otros se ha confirmado que naufragaron.

Saúl Parra, agregó, “lo que sabemos, lo último que sabemos, mi hermano mandó un video a las 11:30 donde ya… supuestamente tenían buena ancla, porque fueron a resguardar el Yate de Puerto Marqués hacia Caleta Coletilla”.

Las familias han salido en la medida de sus posibilidades a buscar en las playas, han encontrado navíos hundidos, buques encallados y restos de embarcaciones.

yate

Le han pedido apoyo a la Marina para realizar la búsqueda, pero aún no han sido atendidos.

“Todas las búsquedas que ha hecho su servidor han sido de manera particular, las búsquedas que han hecho de alguna u otra forma también los familiares de los amigos o compañeros de mi hermano, han sido de forma particular, nos hemos movido ahora sí que bajo nuestros propios medios y pues los tres órdenes de Gobierno hasta ahorita no sabemos nada”.

Las familias de las tripulaciones que no aparecen, han pedido que se utilice la tecnología de punta que dice tener la Marina Armada de México, para dar con las navegaciones perdidas.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW