La senadora reynosense Maki Ortiz es designada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, que abordará temas clave como agua y energía.
Ciudad de México.- La senadora reynosense Maki Ortiz Domínguez fue designada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, lo que calificó como un gran reto por ser temas prioritarios en la agenda de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
“Es una comisión con una agenda de mucho interés para nuestra Presidenta, para México y para el mundo”, exclamó Ortiz.
Indicó que esta Comisión también es la más importante para el partido que representa en el Senado, el Verde Ecologista de México.
“Es una comisión que maneja temas tan importantes como el agua, el petróleo, las energías renovables y la contaminación, entre otros”, apuntó.
Ortiz recalcó que la Comisión reviste mucha importancia para el Partido Verde Ecologista de México por lo que tratará de aplicarse y corresponder a las expectativas y ordenamientos del PVEM.
El partido Verde tuvo presencia en la toma de protesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum, ya que el posicionamiento del partido corrió a cargo Manuel Velasco y tuvo presencia en la comisión de recepción a Claudia Sheinbaum en la persona de Maki Ortiz Domínguez.