Lunes 20 de mayo último día para reposición de credenciales para votar – Zócalo
Lunes 20 de mayo último día para reposición de credenciales para votar

. Una vez concluida la fecha del trámite, las credenciales continuarán entregándose hasta el 31 de mayo. Foto: Jesús Castro

Lunes 20 de mayo último día para reposición de credenciales para votar

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Coahuila.- La Junta local del INE en Coahuila informó que el próximo lunes 20 de mayo es la fecha límite para tramitar la reposición de credenciales y poder votar en las elecciones de este año, por lo que piden a la ciudadanía acercarse, para evitar las acostumbradas largas filas.

Armando Aguirrevocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 7, explicó que este trámite solo se refiere a volver a imprimir la misma credencial para votar, en caso de que la hayan perdido, se las hayan robado, esté muy dañada o rota, por lo que no se podrá hacer en ella cambios de ningún tipo.

Los módulos van a estar abiertos en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, es de lunes a viernes, pero ya estamos a jueves, ya quedan muy pocos días, ahorita por el momento no tenemos contemplado abrir el sábado, estamos en espera de alguna instrucción”, dijo Armando Aguirre.

Informó que los requisitos son acta de nacimiento y una identificación con fotografía, que puede ser pasaportecédula profesionallicencia de conducircartilla del servicio militar nacionaldocumentos de escuelas públicas o privadas, credenciales de derechohabientes o credenciales de identificación laboral. y un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

Si no cuentan con credencial para votar válida y no tramitan su reimpresión, no van a poder ejercer su voto el dos de junio, que es lo más importante”, señaló el Vocal electoral, invitando a no dejar las cosas para el último día y evitar largas filas en los módulos de credencialización.

Agregó que, una vez concluida la fecha del trámite, las credenciales continuarán entregándose hasta el 31 de mayo y las que no se recojan, serán resguardadas y entregadas hasta después del 2 de junio, día de la elección.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW