Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Localizan restos que podrían ser de Erick Carrillo, joven desaparecido hace más de 5 años en Tijuana; estaba su chamarra

Con más de cinco años desaparecido su familia lo sigue buscando

Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
12-02-2024
Regresar

En una fosa clandestina ubicada en la colonia El Lago perteneciente a Tijuana, estado de Baja California, se han encontrado algunos restos óseos que podrían pertenecer a Erick Castillo, joven que desapareció hace casi seis años en la misma demarcación. 

El señor Eddy Carrillo, padre de Erick y fundador del colectivo Todos Somos Erick Carrillo, explicó que dicha agrupación localizó dos osamentas enterradas, mismas que tendrían una antigüedad de alrededor de cinco años. Según con el testimonio del padre buscador, existen algunos inidicios de que podría tratarse de su familiar. 

Uno de los datos preliminares más importantes consiste en que junto con los restos estaba la chamarra que portaba Erick el día que desapareció. Sin embargo, el padre de familia aclaró que por ahora habrá que esperar a que las autoridades realicen las pruebas de ADN correspondientes y determinen la identidad del hallazgo.

Mientras tanto, cabe mencionar que el colectivo ya confirmó la localización sin vida del joven Francisco Iván Rosales, quien desapareció junto con Erick en el mes de junio de 2019. En este sentido, agradeció el apoyo que ofreció la ciudadanía para dar con su paradero. 

"Gracias a todas las personas que apoyaron en compartir. Ya fue localizado sin vida Francisco Iván Rosales", se lee en Facebook. 

¿Qué se sabe de la desaparición del joven Erick Carrillo?

Hasta el momento se ha dado a conocer que el joven Erick Carrillo Álamo desapareció el 1 de junio del año 2019 cuando fue visto por última vez en el antro bar de nombre "Karma" ubicado en la colonia El Dorado en Tijuana, estado de Baja California. Desde entonces, su familia no ha dejado de buscarlo. 

De hecho, actualmente existe un colectivo que se llama "Todos somos Erick Carrillo" que se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas. En este sentido, además de publicar reportes de desaparición, se dedica a la realización de búsquedad en campo, mismas que son transmitidas desde su cuenta oficial de Facebook. 

Edy Carrillo se convirtió en un padre buscador 

Tras la desaparición de Erick hace ya más de cinco años, su padre, el señor Eddy Carrillo,  se convirtió en un buscador de personas desaparecidas. Teniendo el lema "prohibido rendirse, formó su colectivo con el que ha ayudado a más familias. Sin embargo, el activista ha señalado que si se confirma la localización de su hijo, se retirará de la organización en el próximo aniversario de su desaparición

"Solo quiero tomarme un momento para decirte cuánto te quiero, te extraño y la falta que le haces a mi vida. Sólo deseo tu regreso a casa", publicó el padre en una imagen.

Con información de El Heraldo de México.

 

 

Lo más visto