El abandono de un bebé recién nacido conmocionó a la Ciudad de México luego de que hallaran al menor en el baño de un centro comercial de la Colonia Plateros de la Alcaldía Álvaro Obregón, la tarde de este miércoles 21 de mayo.
Fue el personal de Protección Civil que acudió a esta zona de la alcaldía para realizar el rescate al ser alertados tras un llanto intenso que sonaba desde el baño, al llegar lo encontraron aún con vida dentro de una bolsa de basura de plástico.
Tras rescatarlo llamaron a equipos de emergencia para atender la salud del menor de edad que todavía tenía el cordón umbilical, de inmediato lo trasladaron al Hospital Pediátrico de Coyoacán.
Hasta el momento se desconoce quién lo dejó en esta bolsa o algún sospechoso por el delito de abandono del menor, por la situación colaboran la dependencia Contacto Mujer, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía de Justicia de CDMX para dar con los responsables de este acto.

Los primeros reportes indican que tiene signos vitales estables, por lo que continuará resguardado en el hospital hasta que lo den de alta. Mientras que la policía analiza las cámaras de seguridad para determinar quien o quienes pueden ser los responsables del abandono del menor en un baño.