En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana expresó su respaldo e informó que el líder contaba con tres elementos de seguridad para respaldarlo, sin embargo entró solo al Tianguis Limonero
El líder limonero, Bernardo Bravo Manríquez fue hallado sin vida el pasado lunes 20 de octubre del 2025 tras una reunión que sostuvo en Tierra Caliente, Michoacán, su cuerpo fue hallado en el camino Apatzingan-Tepetates, tras el crimen la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emprendieron una investigación asegurando que la víctima sí contaba con escoltas.
Bravo Manríquez sí contaba con medidas de seguridad tras denuncias de amenazas de presunta extorsión por el sector al que se dedicaba, ante ello la SSPC indicó en una tarjeta informativa que el día de los hechos estuvo acompañado todo el tiempo por una escolta en su trayecto de Morelia y Apatzingán.
"Tenía a su disposición tres elementos de seguridad para resguardarlo. Además, se le asignó un vehículo blindado", se lee en el breve comunicado de Seguridad.
En relación con el lamentable homicidio de Bernardo Bravo en #Michoacán, el @GabSeguridadMX informa: https://t.co/858fAdO7cW pic.twitter.com/bkhApdmHOQ
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) October 21, 2025
Por el asesinato del líder limonero, detuvieron a Rigoberto N, señalado como líder de una célula criminal dedicada al cobro de cuotas y extorsión a citricultores en Michoacán, las autoridades lo ubicaron abordo de su vehículo.
"El detenido es identificado como uno de los responsables del cobro de cuotas de extorsión a productores limoneros de Apatzingán. Las investigaciones continúan hasta tener a todos los responsables", aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad a nivel federal, Omar García Harfuch.
La FGE y otros testigos sostienen que ingresó al Tianguis limonero sin protección, lugar donde se le perdió la pista y después fue hallado sin vida, el Gobierno de México se compromete a esclarecer los hechos y detener a los responsables.
