Las imágenes satelitales que muestran la devastación de Acapulco tras el huracán Otis – Zócalo
Las imágenes satelitales que muestran la devastación de Acapulco tras el huracán Otis

. Foto: AFP

Las imágenes satelitales que muestran la devastación de Acapulco tras el huracán Otis

EFE
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Ciudad de México.- Acapulco, Guerrero, sufrió uno de los peores golpes en su historia tras el paso del huracán Otis, el pasado 25 de octubre, que hasta el momento ha dejado 47 muertros y 56 desaparecidos.

Hoy te traemos algunas imágenes satelitales, que muestran al puerto antes y después de la devastación de Otis, que tocó tierra como categoría 5 rompiendo récord de intensificación de un ciclón en México.

Gracias a la teconología de Maxar Technolgies, es que estas fotografías pudieron captadas y en donde se aprecia la destrucción que dejó el ciclón.

Las primeras imágenes antes de la llegada del huracán fueron tomadas el 4 de octubre, mientras que las otras se tomaron el 26 de octubre.

En las fotos incluso se puede ver el cambio de colores llendo del verde al café, que es muestra del fango y los escombros que quedaron en la zona.

La devastación fue tal que Acapulco se quedó sin energía, incomunicado, sufriendo por la falta de agua, comida y lugares donde vivir u hospedarse.

Foto: AFP

Según la Secretaría de Bienestar aproximadamente de 222 mil viviendas resultaron afectadas, de las que 50 mil serían pérdida total.

Además, casi 13 mil personas ahora están sufriendo los estragos del ciclón, que provocó una declaratoria de desastre para 47 de los 84 municipios de Guerrero, donde Acapulco y Coyuca de Benítez han sido considerados como los más afectados, así como Chilpancingo.

Foto: AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido “poner de pie” a Acapulco para Navidad, sin embargo, el pronóstico de las cámaras empresariales, han advertido de un plazo de dos años para la reconstrucción.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW