Según su testimonio, aprovechó un descuido para escapar y, tras varios días de trayecto, llegó a Guadalajara, donde solicitó auxilio
Ciudad de México.- Un joven de 18 años con ficha de búsqueda en Durango fue localizado la madrugada de este viernes en la Nueva Central Camionera, en Tlaquepaque, tras pedir ayuda a policías municipales y asegurar que escapó de un caso de reclutamiento forzado.
De acuerdo con la Comisaría, el joven se acercó alrededor de las 05:00 horas al módulo de vigilancia instalado frente a la terminal de Primera Plus, donde informó que había sido privado de la libertad junto con otras dos personas en Durango y posteriormente trasladado a Sinaloa.
🚨 ¡Pidió ayuda y logró ser rescatado!
— ZONA 3 (@zona3noticias) July 24, 2026
👮♂️ Un joven de 18 años, con ficha de búsqueda activa en Durango, fue localizado por elementos de la Policía de Tlaquepaque @VinculacionT tras solicitar apoyo en un módulo de vigilancia de la Nueva Central Camionera de Guadalajara.
🛑 El… pic.twitter.com/XD2gvG6Hyl
Según su testimonio, aprovechó un descuido para escapar y, tras varios días de trayecto, llegó a Guadalajara, donde solicitó auxilio.
Policías verificaron que contaba con una ficha de búsqueda activa emitida el 7 de junio en Durango, por lo que dieron aviso a la Vicefiscalía Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco, a la Comisión de Búsqueda estatal y a autoridades de esa entidad.
El joven fue trasladado a recibir atención médica, donde le detectaron diversos hematomas que no ponen en riesgo su vida, y posteriormente quedó bajo resguardo ministerial mientras se realizan las investigaciones y se coordina la reintegración con su familia.
🚨 Localizan en Guadalajara a joven con ficha de búsqueda de Durango
— Notigram Jalisco (@NotigramJal) July 24, 2026
Un joven de 18 años, que contaba con una ficha de búsqueda activa en el estado de Durango, fue localizado y resguardado por policías de San Pedro Tlaquepaque en la Nueva Central Camionera de Guadalajara, luego… pic.twitter.com/aR1OGPxUtG