“El 15”, jefe del CJNG en Coalcomán, aparece en video con un abrigo de piel falsa
Morelia, Michoacán.- A través de un video que circula en redes sociales, aparece Pedro, “El 15”, identificado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Coalcomán, portando un abrigo un abrigo de piel falsa humana, de rostros humanos, lo que señalan, se trata de un a estrategia con la que el grupo criminal busca infundir terror y aumentar el reclutamiento de sicarios.
En la página de @CartelWatchNet de la plataforma X se publicó el video donde aparece El 15 portando el abrigo de falsa piel de rostros humanos.
Junto al video, se publicó la leyenda: “Falso… muestran un abrigo de piel y rostros humanos falsos de Pedro “El 15”, jefe de plaza del CJNG en Coalcomán, Michoacán. Los diversos cárteles publican propaganda como esta para aumentar el reclutamiento y aparentar mayor ferocidad”.
Apenas, el pasado 3 de mayo, circuló un video en redes sociales, en el que ‘El 15’, ataca con un lanzamisiles, a un ‘camión monstruo’ como se les llama a los vehículos con blindaje artesanal, elaborado por el grupo criminal rival que opera en la zona, y que transitaba por la sierra-costa michoacana.
Fake....they show a fur coat and fake human faces of Pedro "El 15", CJNG plaza boss in Coalcomán, Michoacán. The various cartels publish propaganda like this to improve recruitment and appear to be more fierce. pic.twitter.com/mDOtRPev1E
— Cartel Watch (@CartelWatchNet) May 6, 2025