Una mujer ingresó a la capilla del Templo Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la colonia San Nicolás, para asaltar a los adultos mayores que se encontraban en el recinto realizando oración, el pasado lunes a las 5 de la tarde.
León, Guanajuato.- Iglesias de León iniciaron el año con asaltos y robos al interior de sus recintos. La Arquidiócesis de León pide seguridad a las autoridades ante la ola de violencia que se está registrando en la casa de Dios.
Este domingo se dio a conocer en las redes sociales un video en el cual una mujer ingresó a la capilla del Templo Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la colonia San Nicolás, para asaltar a los adultos mayores que se encontraban en el recinto realizando oración el pasado lunes a las 5 de la tarde.
Las personas, la mayorÃa sobre los 70 años de edad, cinco mujeres y un hombre, estaban rezando y leyendo en la capilla, cuando una mujer de alrededor de 40 años entró y empezó a exigirles con voz alta y en tono amenazante, cooperación.
Inicia el año con asaltos y robos en iglesias de León
— Zócalo Monclova (@ZocaloMVA) January 19, 2026
Una mujer ingresó a la capilla del Templo Nuestra
Señora del Rosario, ubicada en la colonia San Nicolás, para asaltar a los adultos mayores que se encontraban en el recinto realizando oración, el pasado lunes a las 5 de la… pic.twitter.com/i1R6eMXITv
Sólo el hombre le dio una moneda, las mujeres le dijeron que no portaban dinero. "Denme cooperación, ¿No traes dinero?, que ridÃculo", les dijo la mujer a los adultos mayores.

Los adultos mayores que se encontraban en oración continuaron la adoración al SantÃsimo Sacramento, de los cuales se sabe que no alcanzó a hacerles daño y todo quedó en amenazas verbales de parte de la mujer que les exigió dinero.
Sin embargo, dos dÃas antes, el sábado 10 de enero, en la capilla del Señor de Villaseca, perteneciente a la parroquia del Señor de las Hilamas, también se registró la profanación del lugar, donde los ladrones robaron el Cristo y la Virgen del presbiterio.