Luis Cárdenas Palomino, mano derecha del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, ingresó al penal federal de Mesillas, en Ramos Arizpe
Saltillo, Coah.- Luis Cárdenas Palomino, mano derecha del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, ingresó al penal federal de Mesillas, en Ramos Arizpe, un día antes de que fuera liberado Israel Vallarta, víctima del montaje en el Caso Cassez.
En entrevista que Vallarta le dio a la periodista Elisa Alanís, dio a conocer que la semana pasada el exjefe de Investigaciones de la extinta Policía Federal fue cambiado de penal, después de permanecer desde el 2021 en El Altiplano.
El penal de Mesillas se ha convertido en el nuevo reclusorio de presos de alta peligrosidad y también mediáticos, como el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, quien purga condena por homicidio y secuestro agravado.
Cárdenas Palomino, fue detenido acusado por el delito de tortura en el 2012 en contra de Mario Vallarta, hermano de Israel Vallarta y dos hombres más, a quienes habrían obligado a reconocer que eran integrantes de la banda de secuestradores “Los Zodiacos”.