Indaga Monterrey si parque a donde asistió Juan Pablo tenía permiso para fiesta – Zócalo
Indaga Monterrey si parque a donde asistió Juan Pablo tenía permiso para fiesta

Indaga Monterrey si parque a donde asistió Juan Pablo tenía permiso para fiesta

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monterrey, NL.- El Municipio de Monterrey citó al representante legal de Fiesta Aventuras para indagar si tenían permiso para realizar el festival de música electrónica “Psylloween” al que asistió Juan Pablo Berlanga, quien falleció a causa de las lesiones que sufrió al caer de una caseta del Parque Fundidora.

Personal de la Dirección General de Control Regulatorio y Vigilancia realizó ayer una visita al lugar antes conocido como Plaza Sésamo, para solicitar información sobre los lineamientos que siguieron en el evento realizado la noche del sábado y que fue organizado por la compañía Metacortex.

“Un director de un parque industrial que fue recibir a otro directivo de una empresa que anda buscando parques industriales, me hizo el comentario: ‘La Carretera del Aeropuerto a Monterrey y de Monterrey al Aeropuerto, está llena de bachecitos pequeños’”, explicó el protablecimiento ubicado en el Parque Fundidora tiene permiso para la venta de alcohol.

“En los archivos municipales”, establece el documento, “no se advierte que el establecimiento cuenta con la licencia para venta de alcohol.

“El representante legal (de Fiesta Aventuras) deberá acudir a una audiencia y en caso de no acreditar la autorización el local podría ser sancionado”.

El evento, anunciado como un festival “rave”, se realizó la noche del sábado y según fotos y videos publicados hubo venta de cerveza.

Juan Pablo, de 32 años, llegó en auto procedente de Ramos Arizpe, Coahuila, junto a un grupo de amigos.

Al salir de la fiesta subió a una caseta de vigilancia en desuso cerca del estacionamiento E6 de Fundidora y después cayó de unos 8 metros de altura, sin que se hayan establecido las circunstancias del hecho.

El joven falleció horas después, cuando era atendido en un hospital, mientras que sus amigos regresaron en su auto a Coahuila.

De acuerdo con el Municipio Regio, los propietarios de los locales donde se realicen espectáculos públicos están obligados a tramitar un permiso ante la Dirección de Espectáculos.

También deben obtener una autorización de Protección Civil regio para garantizar que las instalaciones cuenten con todas las medidas de seguridad adecuadas, pero las autoridades municipales no tienen registro.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW