Gobernador Alfonso Durazo y alcalde Antonio Astiazarán confirman personas fallecidas entre las víctimas del incendio, ocurrido este sábado en una tienda Waldo’s
Un número indeterminado de personas fallecidas y heridas es el saldo de un incendio registrado este sábado en una tienda Waldo’s ubicada en el municipio de Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con la prensa local, el incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas al interior del establecimiento, ubicado en las calles Doctor Noriega y Matamoros, en el centro de la capital sonorense.
Algunas versiones señalan que el incendio se originó tras la explosión de un vehículoestacionado frente a la tienda, mientras que otras apuntan como causa del siniestro una posible falla en un transformador eléctrico.
Según el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, “varias personas fallecieron” durante el incendio, mientras el director de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, informó que las personas lesionadas fueron trasladadas a diversos hospitales.
Alfonzo Durazo Montaño, gobernador de Sonora, también confirmó que hay personas fallecidas entre las victimas, a las que, garantizó “atención puntual e integral”.
Información extraoficial apunta que habrían perdido la vida más de 20 personas, entre ellas menores de edad, y que más de diez resultaron heridas de gravedad.
El Departamento de Bomberos reportó que el fuego fue controlado y que la intervención de los diferentes cuerpos de emergencia impidió que las llamas se propagaran a los negocios. Añadió que continúan las labores de búsqueda, enfriamiento y aseguramiento.
En tanto, el gobierno municipal suspendió las actividades programadas en la Plaza Zaragoza con motivo del Día de Muertos, entre ellas un concurso y una marcha de catrinas “en solidaridad con las personas afectadas” por el incendio.