INAH demandará a Max por usar Castillo de Chapultepec para promocionar House of the Dragon – Zócalo
INAH demandará a Max por usar Castillo de Chapultepec para promocionar House of the Dragon

. INAH llevará a cabo medidas legales contra Max. Foto: Especial

INAH demandará a Max por usar Castillo de Chapultepec para promocionar House of the Dragon

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 5 dias

< Regresar

Ciudad de México.- En relación con una campaña de la empresa de streaming Max Latinoamérica, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desminitió la autenticidad de una serie de imágenes que muestran el Castillo de Chapultepec adornado con publicidad de la serie House of the Dragon.

El INAH y la Secretaría de Cultura emitieron un comunicado oficial señalando que las imágenes difundidas en redes sociales son falsas.

En ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a la serie de Max, un monumento histórico de gran importancia para México. Tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes del castillo para la promoción de dicha serie.

Max hizo uso de software de edición e inteligencia artificial

Según el comunicado, lo que se aprecia en las redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial. Esta aclaración se realiza para evitar confusiones y preservar la integridad del monumento histórico.

“Las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble”, afirmó el INAH.

INAH llevará a cabo medidas legales contra Max

Debido al uso indebido de las imágenes del Castillo de Chapultepec, la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH llevará a cabo las medidas legales correspondientes.

Información de Excélsior.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW