El exfuncionario consiguió la suspensión tras ser buscado a nivel internacional, sin embargo esto no impide su detención
Desde abril pasado, Hernán Bermúdez Requena, ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, obtuvo de un juez una suspensión provisional, pero la medida cautelar no impide su detención.
El exfuncionario, actualmente prófugo y buscado a nivel internacional, promovió un juicio de amparo contra la orden de aprehensión que hay en su contra.
Alfonso Javier Flores Padilla, Juez Décimo Segundo de Distrito en Baja California le concedió la suspensión a Bermúdez Requena.
Para que permaneciera vigente la medida, el ex funcionario debía pagar una garantía de 16 mil pesos.
El mandamiento judicial fue emitido desde febrero pasado por asociación delictuosa, extorsión y secuestro, y debido a que este último delito amerita prisión preventiva oficiosa, la suspensión provisional no evita la detención de Bermúdez Requena, señalado por sus nexos con el grupo criminal “La Barredora”.
Para definir si se le concede o no la suspensión definitiva, se realizará una audiencia el próximo 1 de agosto, mientras que el 20 del mismo mes se llevará a cabo otra para que el juez resuelva si le otorga el amparo.