La alcaldía de Cuauhtémoc se encontraba conmocionada por la desaparición de Alejandra Gallegos el pasado 9 de enero.
La alcaldía de Cuauhtémoc se encontraba conmocionada por la desaparición de Alejandra Gallegos por su desaparición el pasado 9 de enero. Fue vista por última vez en la demarcación y se desconoce cual era su vestimenta. Sus familiares originarios de Chihuahua difundieron su ficha de búsqueda y compartieron sus rasgos físicos: es una mujer delgada, de tez blanca, ojos verdes, cabello castaño claro y ondulado.
Su ficha de búsqueda fue emitida el pasado 10 de enero por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Tan solo un día después, la médica de 33 años fue encontrada sin vida.
Indira era residente de anestesiología en el CMN Siglo XXI y las primeras versiones indican que el pasado 9 de enero salió de su departamento que renta hacia el hospital, pero no llegó a su clase, lo que prendió las alarmas de los familiares, quienes de dispusieron a contactar a las autoridades.
«Indira ya fue localizada, desafortunadamente sin vida. Pido comprensión para su familia y personas cercanas», compartió uno de sus contactos cercanos a través de Facebook.
La Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de 5563579282 y 5563578079. El Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas maneja el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense para confirmar las identidades de las víctimas de secuestro y asesinato, entre otros delitos que se perpetuan contra la población mexicana.
Además, existe la Línea Mujeres que cuenta con un servicio especializado para atender violencia contra las mujeres y niñas en la capital, así como asesoría jurídica, psicológica y médica. El servicio es otorgado vía telefónica a través del 0311 Locatel.