Grupo México regresó mil mdp que recibió por obra del Tren Maya, anuncia AMLO – Zócalo
Grupo México regresó mil mdp que recibió por obra del Tren Maya, anuncia AMLO

. El presidente Andrés Manuel López Obrador | (Cuartoscuro)

Grupo México regresó mil mdp que recibió por obra del Tren Maya, anuncia AMLO

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 9 months

< Regresar

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Grupo México regresó a la federación mil millones de pesos que había recibido como anticipo para construir un tramo del Tren Maya.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, López Obrador explicó que la devolución de los recursos es parte de los acuerdos a los que se han llegado en la mesa de negociación que se tiene con la empresa de Germán Larrea.

“Reconocer que aceptaron el acuerdo y devolvieron mil millones de pesos de un anticipo que habían recibido en el Tren Maya de una obra que quedó inconclusa, hay un arreglo, hay una mesa en Gobernación donde se está trabajando”, dijo.

A mediados de este año, Grupo México informó hizo oficial su salida de la construcción del tramo 5 sur del Tren Maya por la imposibilidad técnica de completar las obras en 11 meses.

El mandatario comentó que en esta mesa se acordó también la entrega de un tramo del Ferrocarril del Sureste en Veracruz para que sea utilizado por el gobierno para el proyecto del Tren del Istmo.

“Tengo que reconocer que aceptaron entregar por cuestiones de seguridad nacional esta línea que es la del Istmo, es la franje que une a dos océanos, ahora que hay problemas en el Canal de Panamá, esta es estratégica para el futuro”, agregó.

Información por MILENIO

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW