Durante una reunión con la dirigencia nacional en Hermosillo, Colosio Riojas dio un discurso promoviendo el partido a nivel nacional
Sonora.- El Senador por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, fue vitoreado y llamado “Gobernador” por militantes de Movimiento Ciudadano en Sonora.
Durante una reunión con la dirigencia nacional en Hermosillo, Colosio Riojas dio un discurso promoviendo el partido a nivel nacional.
“Y a partir de aquí mandamos un mensaje muy claro desde Sonora a toda la República, que el futuro de Sonora y de México, es naranja”, dijo el ex Alcalde de Monterrey.
Al preguntársele si se identificaba más con Nuevo León o Sonora, el Senador declaró simplemente “Yo soy de Magdalena”, haciendo referencia al municipio sonorense.
Fue cuestionado de nuevo sobre el lugar de su nacimiento y Colosio calificó como “mamadas” aquellos señalamientos que dicen que nació en otro lugar.
El Senador por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, fue vitoreado y llamado "Gobernador" por militantes de Movimiento Ciudadano en #Sonora.
— Periódico Zócalo (@PeriodicoZocalo) August 24, 2026
Aquí los detalles 👉 https://t.co/KuhkbFLcAm pic.twitter.com/H8hY6ch0Gu
“Esas son mamadas”, dijo el emecista, “todas esas son idioteces”, aseguró. “Yo nací en Magdalena de Kino, Sonora, y ha sido siempre siempre siempre, Magdalena de Kino”.
Ante la pregunta de si le interesa más Sonora, o Nuevo León, donde ha hecho su carrera política, el Senador se limitó a responder que le interesa todo México.
“Me interesa mucho todo México, yo soy de todo México”.
En el evento, los emecistas presentaron una encuesta, presuntamente medida en el primer trimestre del 2026, donde se aseguraba que 64% de los residentes del estado estaban a favor de que Colosio buscara la candidatura para ser Gobernador de Sonora.
A la presentación acudieron personalidades naranjas como el dirigente nacional del partido, Jorge Álvarez Máynez; el fundador Dante Delgado y la Diputada federal, Iraís Reyes.