La declaración se dio después de la detención de "El Bótox"
La presidenta municipal de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, solicitó públicamente al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, que se logre la captura del hombre que ordenó el asesinato de Carlos Manzo, quien se desempeñaba como alcalde del municipio.
Las palabras de Quiroz se dieron tras la reciente detención de César Alejandro “N”, alias “El Bótox", presunto líder criminal en la región, durante un encuentro con medios locales este 22 de enero, la mandataria reconoció el trabajo coordinado de las autoridades estatales y federales, especialmente por la captura de “El Bótox”.
“Yo esperaba que, como hubo justicia para Bernardo, haya justicia para Carlos Manzo y que pronto podamos ver a la persona que ordenó matar a Carlos Manzo tras las rejas”, expresó Quiroz, al reiterar su exigencia de que se esclarezca completamente el crimen y se detenga a los responsables intelectuales.
La alcaldesa también aprovechó para reiterar que no tiene inconveniente en ser investigada por las autoridades en relación con el homicidio de su esposo: “Yo no tengo ningún problema en ser investigada. Casi cada ocho días me reúno con el fiscal”, afirmó.

Días antes, autoridades federales confirmaron el arresto de Samuel “N”, quien se desempeñaba como Director de Relaciones Públicas y Protocolo durante la administración del entonces alcalde, de acuerdo con las investigaciones, el exfuncionario habría proporcionado información sobre los movimientos de Manzo a grupos criminales, presuntamente a cambio de dosis de droga.
El 21 de enero se reportó un intenso despliegue de fuerzas de seguridad en Michoacán, que derivó en la captura de César Alejandro “N”, “El Bótox”, y este jueves García Harfuch junto con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmaron oficialmente la detención del presunto criminal, por quien la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrecía una recompensa de 100 mil pesos.

“El Botox” fue identificado como líder del grupo criminal Los Blancos de Troya y presuntamente vinculado con el homicidio del líder de limoneros Leonardo Bravo
Cuenta con al menos siete órdenes de aprehensión en Michoacán por delitos como homicidio y extorsión, además de investigaciones federales en su contra. Asimismo, se confirmó que autoridades de Estados Unidos también lo buscan, ya que el Departamento de Justicia ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.