La presidenta del Senado afirma que prevalece la autonomía e independencia del INE en la reforma electoral
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez afirmó que el gobierno federal no puede organizar elecciones, por lo que aseveró que la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) está garantizada.
En conferencia de prensa, la senadora morenista dijo que el INE debe de ser un órgano independiente y autónomo, pero no puede ser el gobierno el que organiza la elección.
“Desde luego de lo que sería esta reforma electoral, pero siempre en este sentido, lo que sí les quiero decir, es garantizar desde luego la independencia, la autonomía del órgano electoral, la representación de toda las minorías en las mayorías la proporcionalidad, en fin que venimos de la lucha por la democracia y en este sentido diremos que ni un paso atrás”, indicó.
La senadora por Morena rechazó que se le pueda poner cualquier calificativo a la reforma electoral, ya que aseveró que es la democracia, la justicia y garantizar la democracia en la justicia siempre en todo el trabajo que se desarrolle.
“La autonomía concretamente, no creo que haya contradicción, por eso le señalaba más bien lo que habías dicho Pablo Gómez, no lo que decía yo sino que les explicaba que era lo que decía Pablo Gómez en referencia al autonomía y la independencia esta clasificación”, indicó.