Mandatarios estatales del PAN solicitaron a senadores apoyarla propuesta de Morena sobre prisión preventiva oficiosa.
Ciudad de México.- Los Gobernadores del PAN dieron línea a los senadores de sus plazas para que respaldaran la iniciativa de prisión preventiva oficiosa que se aprobó a media semana en el Senado de la República.
El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, pidió a la jefa de la bancada, la senadora Guadalupe Murguía, y a Agustín Dorantes que apoyaran la reforma.
La de Aguascalientes, Tere Jiménez, pidió el respaldo a los senadores Antonio Martín del Campo y María de Jesús Marmolejo.
La titular del Ejecutivo estatal de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, le pidió al ex Mandatario Miguel Márquez que cobijara la propuesta que impulsaba Morena.
Y la chihuahuense Maru Campos, habló con su paisano el senador Mario Vázquez para el mismo propósito.
De hecho, el ex Gobernador yucateco Mauricio Vila también otorgó su voto a la iniciativa.
La Asamblea de Gobernadores del PAN (GOAN) celebró con un mensaje en X la disposición que tuvo el partido para que permitiera el voto libre de sus senadores.
“Hacemos un reconocimiento a nuestro partido @AccionNacional por ser abierto, libre y democrático. También a nuestro dirigente @JorgeRoHe, por su sensibilidad y apertura.
“Agradecemos el respaldo de las y los senadores(as) que votaron ayer a favor de ampliar las herramientas para defender la gobernabilidad de nuestros estados y ofrecer tranquilidad a las y los ciudadanos.”
Los Mandatarios dijeron encabezar gobiernos “que creen en el estado de derecho, en la seguridad y en el orden para que las familias progresen.”