‘Gasta IEC medio millón en comidas’,revela ex consejera presidenta – Zócalo
‘Gasta IEC medio millón en comidas’,revela ex consejera presidenta

. Gabriela de León Farías, exconsejera presidenta del IEC.

‘Gasta IEC medio millón en comidas’,revela ex consejera presidenta

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Saltillo, Coah.- Gabriela de León Farías, exconsejera presidenta del IEC, publicó una factura detallando que la actual administración del Instituto gastó casi medio millón de pesos en comidas, de un presupuesto que están por terminarse, y les escribió en sus redes sociales: “pónganse a trabajar”.

La serie de mensajes publicados en sus redes sociales señalan que a un año de que dejó el cargo público al frente del Instituto Electoral de Coahuila, ha sido víctima de violencia política, descalificaciones, persecuciones, amenazas y denuncias.

‘Cortinas de humo’

Recordó que hace un par de semanas dijo en un video que la información sobre inexistentes adeudos del IEC ante el SAT durante su administración en 2019, fueron en realidad cortinas de humo para ocultar cosas más graves al interior del organismo. Y con una publicación muestra a lo que se refería.

“En la sesión del Consejo General del IEC se confirma lo que les platiqué. No hay recursos para cerrar el año. Sobregiraron la nómina. Manejos administrativos y financieros irregulares. Uff, esto sí sería un escándalo. Ya se acabaron los 600 millones de pesos de presupuesto”, dice el texto en la red social X.

Y como ejemplo, publicó la factura de la empresa Rosei, a la que el IEC pagó servicios de alimentos con un monto total de 460 mil 919 pesos, entre servicios de comida de tres tiempos, coffees breaks, parrilladas y comidas para hospedados por un evento fuera de Saltillo.

Violencia política

Agregó ser víctima de violencia política en razón de género, por lo que hace un llamado al INE México a investigar eso y otras irregularidades.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW