Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Fuga de gas en ducto en Reynosa provoca cierre momentáneo en carretera a Monterrey

Una fuga de gas en un ducto junto al complejo de Pemex en Reynosa movilizó a autoridades y obligo a evacuar a vecinos de la zona; ya fue controlada

Una fuga de gas en un ducto junto al complejo de Pemex en Reynosa movilizó a autoridades y obligo a evacuar a vecinos de la zona; ya fue controlada
La fuga ocurrió en un ducto del Centro Nacional de Control de Gas (Cenegas). Foto: Especial
Agencia Reforma
ZOCALO | MONCLOVA
05-14-2025
Regresar

Reynosa.- Una fuga de gas en un ducto ubicado detrás del complejo procesador de Petróleos Mexicanos, en el kilómetro 19 de la carretera Monterrey-Reynosa, provocó esta mañana la movilización de bomberos de Pemex, así como de unidades de emergencia del Estado y de la Ciudad.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ordenó la evacuación de las personas que habitan en las cercanías del complejo.

En el lugar, ingenieros de la paraestatal trabajaron para controlar la situación.

La fuga ocurrió en un ducto del Centro Nacional de Control de Gas (Cenegas), ubicado a espaldas del complejo procesador de Burgos, es decir, fuera de las instalaciones de Pemex.

A las 11:15 horas se reportó que la fuga fue controlada.

Durante la emergencia, brigadistas de diversos clubes se han unido para brindar el apoyo necesario a las autoridades en la gestión de la situación.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx