Una fuga de gas en un ducto junto al complejo de Pemex en Reynosa movilizó a autoridades y obligo a evacuar a vecinos de la zona; ya fue controlada
Reynosa.- Una fuga de gas en un ducto ubicado detrás del complejo procesador de Petróleos Mexicanos, en el kilómetro 19 de la carretera Monterrey-Reynosa, provocó esta mañana la movilización de bomberos de Pemex, así como de unidades de emergencia del Estado y de la Ciudad.
Se registra en Reynosa una fuga de gas en un ducto ubicado detrás del complejo procesador de Pemex, en el kilómetro 19 de la Carretera Monterrey-Reynosa.
— EL NORTE (@elnorte) May 14, 2025
✍️ https://t.co/5p584Ye6av pic.twitter.com/8rxjVXcyMS
El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ordenó la evacuación de las personas que habitan en las cercanías del complejo.
En el lugar, ingenieros de la paraestatal trabajaron para controlar la situación.
La fuga ocurrió en un ducto del Centro Nacional de Control de Gas (Cenegas), ubicado a espaldas del complejo procesador de Burgos, es decir, fuera de las instalaciones de Pemex.
A las 11:15 horas se reportó que la fuga fue controlada.
Durante la emergencia, brigadistas de diversos clubes se han unido para brindar el apoyo necesario a las autoridades en la gestión de la situación.