Cuando regresaban de Tamaulipas fueron privados de su libertad en el retén de La Vaquita por elementos, señalan
Reynosa.– La madrugada de ayer fueron liberados y localizados los dos hombres y una mujer de Allende que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado sábado, cuando fueron a Reynosa por un tráiler.
Al relatar ayer lo sucedido, José Luis Garza Guerra, uno de los tres desaparecidos, dijo que cuando regresaban de Tamaulipas fueron privados de su libertad en el retén de La Vaquita por elementos de la “Fiscalía de Reynosa”, quienes luego los entregaron a criminales.
Aunque señaló que los elementos eran de Reynosa, ese retén está en Nuevo León, a unos 12 kilómetros de los límites con Tamaulipas.
Por la tarde, sin embargo, una fuente de la Fiscalía General de Nuevo León informó que otro de los plagiados declaró ante ellos que fue en Tamaulipas donde los privaron de su libertad.

La versión de que los hechos iniciaron en La Vaquita la dio Garza, de 27 años, en su casa de Allende a un medio digital del municipio, donde trabaja como trailero en la empresa RAC.
Garza estuvo acompañado de su mamá y de Britany Paola Esquivel Oyervides, de 24 años, que también fue una de las tres personas desaparecidas.
Ambos lucían visiblemente golpeados en la entrevista, en la que no participó Iván Alejandro Oyervides Ayala, de 29 años, el otro desaparecido, quien sí declaró ante la Fiscalía.
“Nos mandaron a recoger un camión a Reynosa”, dijo Garza en la entrevista, “y ya de venida, ahí en el retén de La Vaquita, que es la corporación de Fiscalía, ahí nos detuvieron por falta de documentos.
“Nos quitaron teléfonos, nos esposaron y nos entregaron con un grupo delictivo”, expresó.
En el video, Garza culpó a elementos que primero identificó como “de la Fiscalía”, pero que luego señaló como “de Reynosa”, a pregunta expresa que le hizo el entrevistador.
Dijo que los criminales los dejaron ayer en la madrugada en General Bravo cuando se dieron cuenta de que ya se había hecho un “lío grande”.
Pero en la Fiscalía de Nuevo León hubo otra versión sobre dónde fueron los hechos.
“Señala ante el MP (uno de los plagiados) que al circular por la carretera Reynosa-Monterrey, antes de llegar a Nuevo León -da como referencia que aún no pasaban el letrero ‘Tamaulipas les desea feliz viaje’-, ahí hacen una parada y se acerca una persona encapuchada y con ropa táctica, armado, a uno de los tractocamiones”, informó una fuente sobre la víctima que declaró, presuntamente Oyervides Ayala.
“Agrega que se acercaron otras dos personas vestidas de la misma forma y encapuchados. Los interrogaron (sobre de) dónde venían y hacía dónde se dirigían”, agregó, afirmando que luego los privaron de su libertad.