Radio en vivo

mon_divider

Fiscalía de Nuevo León libera campo de beisbol donde ocurrió tragedia de Máynez

Luego de casi un año que estuvo resguardado por las autoridades, el Campo de Beisbol El Obispo, en San Pedro, ahora luce sin restricciones

Luego de casi un año que estuvo resguardado por las autoridades, el Campo de Beisbol El Obispo, en San Pedro, ahora luce sin restricciones
El escenario donde se presentaría el Grupo Bronco, permaneció en el sitio hasta el mes de noviembre. Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Agencia Reforma
ZOCALO | MONCLOVA
04-26-2025
Regresar

Monterrey, NL .- Luego de casi un año que estuvo resguardado por las autoridades, el Campo de Beisbol El Obispo, en San Pedro, ahora luce sin restricciones y ya hasta se realizan algunos partidos.

En el predio localizado en la Colonia Villas del Obispo se registró la tragedia en la que una ráfaga de viento derribó el escenario donde la candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, tenía su cierre de campaña con el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez.

El desplome ocurrido el 22 de mayo del año pasado, causó la muerte de 10 personas y dejó decenas de heridos, sin que hasta la fecha la Fiscalía haya imputado por estos hechos a un responsable.

Por él peritaje que realizaron las autoridades, los accesos al campo fueron restringidos y permanecía vigilado por la Policía de San Pedro.

El escenario donde se presentaría el Grupo Bronco, permaneció en el sitio hasta el mes de noviembre, al igual que los baños móviles y algunos camiones.

Berenice Puerta, residente del sector, explicó que poco a poco las autoridades se fueron llevando las cosas que quedaban, principalmente vallas metálicas.

Luego, a principios de año, las cintas amarillas que impedían el acceso se fueron cayendo y sólo resguardaba el lugar una patrulla municipal.

Fue desde hace un mes y medio, recordó, cuando se percataron que ya no había restricciones y tampoco vigilancia.

Ya juegan otra vez beisbol”, dijo, “estuvo muchos meses cerrado, nadie podía entrar, hasta que hace poco ya vimos qué se puede ingresar y de volada empezaron a usar el campo.

Tenía mucha cinta amarilla, por todos lados, ahorita ya hay paso, vienen a jugar en el día o en la tarde, ya hacía falta que lo abrieran, ahora hace falta que le den una renovada porque estuvo mucho tiempo abandonado”.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx