Fiscalía de CDMX no espía a políticos: Vocero – Zócalo
Fiscalía de CDMX no espía a políticos: Vocero

. Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia, negó que haya intervenido comunicaciones de las personas señaladas. Crédito: Especial

Fiscalía de CDMX no espía a políticos: Vocero

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México negó que haya usado sus facultades para espiar a personajes políticos, como lo refiere una investigación publicada por The New York Times.

“Esta institución no espía a personajes políticos ni a ninguna persona, por el contrario, investiga exclusivamente con fines jurídicos”, dijo el vocero de la dependencia, Ulises Lara López.

Informó que indagan para conocer el origen de los documentos referidos por el medio de comunicación internacional.

Mismos en los que se señala que el órgano de justicia pidió a la compañía telefónica Telcel registros telefónicos de políticos y funcionarios como Santiago Taboada, Higinio Martínez, Lili Téllez o Alessandra Rojo de la Vega.

También negó que haya pedido escuchas telefónicas o geolocalizaciones de dichas personas.

Lara López refirió que no hay oficios o carpetas de investigación con la nomenclatura de la solicitud de información referida.

Debido a ello, mencionó que se dio vista a la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por servidores públicos para que se lleve a cabo una investigación a fondo, para conocer el origen de los supuestos documentos.

Negó también que se haya solicitado a alguna autoridad judicial una orden de intervención de comunicaciones, y que se investigue por secuestro o desaparición a las personas señaladas, ni que se tengan órdenes de aprehensión en su contra.

Lara López señaló que la investigación coincide con la denuncia que hizo la Fiscal capitalina sobre una campaña de personas que buscan evitar su ratificación que son las que habrían sido espiadas.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW