Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Firman acuerdo para proteger la Selva Maya

México y Guatemala admiten la necesidad de reforzar la respuesta contra el crimen organizado en la frontera

México y Guatemala admiten la necesidad de reforzar la respuesta contra el crimen organizado en la frontera
Sheinbaum estuvo acompañada del presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, y del Primer Ministro de Belice, John Briceño.
REDACCIÓN
ZOCALO | MONCLOVA
08-16-2025
Regresar

Ciudad de México.- México y Guatemala admiten la necesidad de reforzar la respuesta contra el crimen organizado en la frontera, la repatriación directa de migrantes, así como la conexión con el Tren Maya entre ambos países e incluir a Belice. 


En un mensaje conjunto la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo Bernardo Arévalo, abordaron los temas en que van a colaborar. 


Señalaron que buscan impulsar un plan de interconexión ferroviaria para enlazar el Tren Maya con territorio guatemalteco y, eventualmente, beliceño, con el fin de ampliar las rutas de transporte de pasajeros y carga en la región. 


Además, los gobiernos se comprometieron a proteger los 5.7 millones de hectáreas de la Selva Maya que se extiende por los tres países. 


Durante la ceremonia de la firma del acuerdo, la Presidenta destacó que esta área natural es el segundo pulmón más grande del continente después de la Amazonia

 

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx