Radio en vivo

mon_divider
monclova-mobile-ads

“Se está quemando”, filtran el último mensaje de Ángel, uno de los 3 bomberos que murieron combatiendo un incendio en Matamoros

Ángel Gustavo Acuña Hernández tenía 20 años de edad y pese a su corta edad contaba con amplios conocimientos en su ramo

Ángel Gustavo Acuña Hernández tenía 20 años de edad y pese a su corta edad contaba con amplios conocimientos en su ramo
El Heraldo
ZOCALO | MONCLOVA
01-24-2026
Regresar

La madrugada del viernes 23 de enero se registró un fuerte incendio en una conocida fábrica de Matamoros, Tamaulipas, emergencia que fue atendida por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la referida ciudad, sin embargo, durante los trabajos se desplomó una pared que dejó como saldo el fallecimiento de tres vulcanos, por lo que, como era de esperarse, este caso ha provocado una gran conmoción.

De acuerdo con la información difundida por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, el referido incendio ocurrió en las instalaciones de la fábrica Spellman, la cual, está establecida en el Parque Industrial FINSA Oriente en el municipio de Matamoros y se precisó que, según las primeras investigaciones, el fuego se originó por un corto circuito.

 

Como se dijo antes, el incendio registrado en la fábrica Spellman fue atendido por el Heroico Cuerpo de Bombero de Matamoros, sin embargo, mientras los vulcanos combatían las llamas ocurrió el colapso de una pared de más de 10 metros de altura, cuyos escombros cayeron sobre una cuadrilla de bomberos y debido a ello tres elementos perdieron la vida y dos más resultaron lesionados, los cuáles, fueron trasladados a hospitales para su atención.

Los bomberos que perdieron en cumplimiento de su deber fueron identificados como Ángel Gustavo Acuña Hernández, Osvaldo Xavier Cedillo y Carlos Emmanuel Hernández, a quienes el gobierno municipal de Tamaulipas les rindió un sentido homenaje a través de sus redes sociales.

 

Filtran el último mensaje de Ángel Gustavo, uno de los 3 bomberos que perdieron la vida en Matamoros

Ángel Gustavo Acuña Hernández tenía 20 años de edad y pese a su corta edad contaba con amplios conocimientos en su ramo, prueba de ello es que participaba como capacitador para otras corporaciones, tras su fallecimiento, sus compañeros lo catalogaron como una persona valiente, comprometida y con una gran calidad humana.

“Su memoria vivirá con orgullo en su familia, en la hermandad del cuerpo de bomberos y en el servicio que honró hasta el final. Honor y reconocimiento eterno. Nunca serás olvidado”, fue parte del texto que el gobierno municipal de Matamoros escribió en memoria de Ángel Gustavo.

Tras el fallecimiento de Ángel Gustavo, en plataformas digitales se filtró la última conversación que tuvo a través de redes sociales, la cual, sostuvo con uno de sus familiares, quien aparente era su padrino y aunque no se reveló su identidad, se puede ver que inicialmente se reportó cuando llegó a atender el incendio y hasta le envío una fotografía, sin embargo, tras ya no responder, se preocuparon por él y hasta intentaron contactarlo a través de un par de llamadas, no obstante, ya no respondió por evidentes motivos.

 

Cabe destacar que, hasta el corte de esta redacción, las autoridades del municipio de Tamaulipas no han revelado las identidades de los dos bomberos que resultaron lesionados en estos trágicos hechos, por lo que se espera que sea en las próximas horas cuando emitan información al respecto en la que se incluya su estado de salud actual.

 

Videos en Tiktok