Sheinbaum deseó feliz Navidad a México y confirmó la suspensión de las mañaneras por las celebraciones decembrinas y de Año Nuevo.
Ciudad de México.- Desde su descanso en Acapulco, las primeras vacaciones desde que es Presidenta, Claudia Sheinbaum deseó a los mexicanos feliz Navidad y recordó que no habrá mañaneras hasta el próximo lunes.
“Con motivo de las celebraciones, no habrá Mañanera del Pueblo del miércoles 24 al viernes 26 de diciembre. ¡Feliz Navidad a todo el pueblo de México!”, publicó en sus redes sociales.
Con motivo de las celebraciones, no habrá #MañaneraDelPueblo del miércoles 24 al viernes 26 de diciembre.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 24, 2025
¡Feliz Navidad a todo el pueblo de México! pic.twitter.com/qcFUkR5Pw7
El lunes pasado, en su rueda de prensa, la Presidenta informó que se tomaría tres días de descanso tras 306 conferencias mañaneras, desde que asumió el cargo, el 1 de octubre de 2024.
“Ya no vamos a ir a Chilpancingo… Me voy de vacaciones a Acapulco, 3 días, el 25, 26, 27″, respondió cuando le preguntaron si podría ir a Chilpancingo, la capital de Guerrero, asolada por el crimen al grado que “El Paseo del Pendón”, la fiesta de inicio del periodo navideño tuvo que ser resguardado con militares de la Guardia Nacional.
“Voy a estar pendiente, obviamente”, agregó la Mandataria.
Estas serán las primeras vacaciones de Sheinbaum, quien sólo había dejado de trabajar del 2 al 4 de septiembre de 2024 para su luna de miel, casi un año después de haberse casado con Jesús María Tarriba.
Entonces, también se fue a Acapulco, una ciudad que había sido devastada en octubre de 2023 por el huracán “Otis”, de categoría 5, el más desastroso en la historia del puerto. El 22 de septiembre de 2024, otro huracán, el “John”, volvió a impactar Acapulco, por lo que la visita de la Presidenta también busca impulsar el turismo de regreso.
Sheinbaum aún no ha informado si tendrá actividades este fin de semana. En cambio, ha confirmado conferencias el 29 y el 30 y de nuevo un descanso hasta el 5 de enero.
El año pasado, Sheinbaum pasó el periodo de Navidad y Año Nuevo en Palacio Nacional. El 26 diciembre, incluso salió a su conferencia mañanera, arremetió contra el desaparecido Instituto Federal de Comunicaciones (IFETEL), el presupuesto que planteó el INE para la controvertida elección judicial.