La familia del papá biológico de la bebé salvada por Alicia, la ‘Abuelita Heroína de Iztapalapa’
Ciudad de México.— La familia del papá biológico de la bebé salvada por Alicia, la ‘Abuelita Heroína de Iztapalapa’, está pidiendo apoyo económico supuestamente para la recuperación de la menor, pese a que el hombre jamás se hizo cargo de su responsabilidad como progenitor.
La hermana de la madre de la bebé, alertó que ese dinero que solicitan y que dicen que es para apoyar a la salud de la menor, no llegaría realmente a la familia afectada, puesto que no tienen ningún tipo de relación con ellos porque siempre fue un padre ausente.
“Quiero aclarar que mi hermana es madre soltera. El papá se desobligó totalmente de mi sobrina y ahorita la familia del papá de mi sobrina apareció, a causa explosión, y esta pidiendo apoyo económico, apoyo que no le va a llegar a la mamá”, refirió.
La tía de la bebé alertó que la niña no tiene el apellido paterno puesto que se trata de un padre ausente y que nunca estuvo en el proceso de embarazo ni cuando nació.
“El papá no estuvo nunca en el proceso de embarazo, ni cuando nació, ni nada. Les pido de favor que se acerquen directamente con la mamá”, agregó.
Murió ‘Abuelita Heroína de Iztapalapa’
Alicia Matías Teodoro, conocida en redes sociales como la “Abuelita Heroína”, falleció la noche de este viernes a los 49 años. La mujer se encontraba hospitalizada en el Magdalena de las Salinas, donde permanecía en estado crítico por las quemaduras de tercer grado en el 98% de su cuerpo.
La historia de Alicia conmovió en medio de la tragedia: con graves quemaduras y el cabello chamuscado por las llamas, se le veía cargando en brazos a su nieta de apenas unos meses de edad, a quien logró proteger cubriéndola con su cuerpo.
La menor sufrió lesiones menores y actualmente se encuentra estable. Testigos y rescatistas han señalado que gracias al instinto y valentía de la mujer, la bebé pudo sobrevivir.
De acuerdo con sus familiares, Alicia trabajaba como checadora de combis en el paradero del Puente de La Concordia. Ese día llevó consigo a su nieta, pues su hija —madre de la bebé— es madre soltera y no tenía con quién dejarla.