Fabián Pasos de Mafian TV, personaje clave en el caso de Debanhi Escobar - Zócalo
Fabián Pasos de Mafian TV, personaje clave en el caso de Debanhi Escobar

. A partir de las publicaciones de Mafían él compartió en su cuenta de Instagram que abandonaba México

Fabián Pasos de Mafian TV, personaje clave en el caso de Debanhi Escobar

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monterrey, NL.- Después de la localización del cuerpo de Debanhi en el Motel Nueva Castilla, el reportero Fabián Pasos, conocido como Mafian TV, abandonó el país por cuestiones de seguridad y supuestas amenazas, ya que él estuvo horas antes del hallazgo en el sitio y no documentó nada fuera de lo normal.

Fabián Pasos es un reportero digital que centra sus investigaciones en temas de seguridad en casos de alto perfil en México; ha llevado seguimiento a varias hechos de impacto nacional como recientemente ocurrió con la pequeña Victoria Guadalupe, quien fue localizada muerta en Querétaro, y el joven Hugo Carbajal, asesinado en una fiesta clandestina en el Estado de México.

Desde que Mafian TV llegó a Nuevo León para informar sobre el caso de Debanhi, la joven que fue abandonada por sus amigas después de una fiesta, logró involucrarse hasta la cercanía con los padres de la chica y estaba en apoyo para su localización.

En lo que estuvo pendiente del caso, en sus redes la información era actualizada constantemente y por iniciativa propia realizaba investigaciones y las documentaba al grado de convertirse en una fuente de confianza.  

Fabián después de las primeras investigaciones, nulas por parte de las autoridades en un motel, realizó un reportaje en el área donde fue vista por última vez la joven hasta llegar al inmueble; él documentó la soledad, descuido, y peligro que sería cruzar por ahí.

“Este es uno de los lugares que vino a catear la policía por supuestos indicios a analizar, sin embargo, después de que entraron a este lugar no encontraron absolutamente nada”, dijo en uno de los videos, incluso filmó dentro de una cisterna para evidenciar lo que había dentro.

El día jueves, Fabián fue de los primeros reporteros en estar en el Motel Nueva Castilla, durante un nuevo cateo, él en un en vivo para sus redes compartía la información del momento: la localización de un cuerpo femenino en un depósito de agua.

En los momentos venideros, el también youtuber, logró intercambiar palabras con Mario Escobar, quien se encontraba en el lugar, y le cuestionó sobre la posibilidad de que la occisa sería su hija; Mario, con tono preocupado negó saber más información sobre el caso.

Minutos después el hombre de familia grita fúrico a las autoridades:

Como fuente, los seguidores y espectadores de Fabián comenzaron a circular esta nueva información, pues las evidencias y reacciones confirmaban la muerte de la joven.

“¡13 días aquí ¿Cuántas veces tuvieron aquí? ¿Cuántas veces?!”, lo que desató suposiciones sobre el fin de la búsqueda de Debanhi.

Al día siguiente Mafian regresó a las instalaciones del motel, cuestionó a una empleada sobre el cateo, que resultó solo ser una inspección, y sobre la visibilidad de las cámaras, las cuales se supo son de monitoreo y no abarcan por completo la visibilidad de la zona.

El reportero, además aclara que tiene un contacto que posee un video de Debanhi hablando con otra persona, aparentemente un motociclista, se asegura que la joven estaba preocupaba porque su padre la regañaría.

“Rufines (como dice a sus seguidores) justo antes de partir del estado me llevo un mal sabor de boca, no sé qué pasó aquí, después de una incansable búsqueda, después de tener un espacio con su familia y donde iban a buscar por infinidad de lugares los restos de Debanhi  se localizan a escasos 50 metros. No entiendo cómo debió haber sucedido”, comparte.

En el video aseguró que las instalaciones no fueron cerradas por completo para las investigaciones, solo cierta área, donde fue localizada la chica, además, durante su visita el día jueves, horas antes del hallazgo, él no percibió el olor fétido que alertó a trabajadores.

A partir de las publicaciones de Mafían él compartió en su cuenta de Instagram que abandonaba México por cuestiones de seguridad, pues ha recibido amenazas al involucrarse en el caso.

“Tuve que salir del país, esto es real… Estoy muy desconcertado por toda la mierda del estado de Nuevo León, solo llego a mi estudio para poder grabarles y editarles todo lo que grabe de allá, se van a sorprender”, dijo en un clip grabado desde su auto y mostrando una bandera de Estados Unidos en la frontera a Reynosa.

Ante ello en redes, usuarios compartieron y advirtieron que Mafían, en varias ocasiones, era seguido por una vagoneta blanca mientras documentaba los hechos.

@keeis Alguien más noto que lo seguía esa camioneta? Investigación #debanhiescobar #debanhi #justiciaparadebanhi #niunamenos #💜 me dio mucho miedo darme cuenta de eso… chequen el video completo #mafiatv @debanhiescobar1 @debanhi.escobar0 #viral #debani #desaparecida #debanhi #justiciaparadebanhi ♬ 13 Angels Standing Guard ‘Round The Side Of Your Bed – Silver Mt. Zion

Después de recabar toda esta información y tomar evidencias que cuestionan versiones del caso, Fabián regresó a Texas, donde aparentemente radica; agradeció a sus seguidores por las atención y pidió que se analizará de nueva cuenta la información así como de cuestionar a las autoridades de Nuevo León para que dicten la verdad sobre la muerte de Debanhi.  

Noticias Relacionadas

Complica al abasto logística de Pemex

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Secretaría de Hacienda mantiene estímulos a gasolinas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Infonavit se renueva: una oportunidad para la vivienda social en México

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Proponen que influencers paguen impuestos ante el SAT por ‘publicidad engañosa’

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW